¿Como Hacer Habichuelas con dulce Dominicanas?

Las habichuelas con dulce es uno de los postres más distintivos de la cocina dominicana y una tradición de la Cuaresma.

Las habichuelas con dulce constituyen un postre típico de la República Dominicana y posiblemente el más popular de nuetra gastronomía, y es toda una tradición prepararlas en grandes cantidades para compartir con toda la familia y los vecinos, sobre todo, en la a época de Semana Santa.

Independientemente de la forma en que se degusten: calientes, a temperatura ambiente, refrigeradas o como postre, las habichuelas con dulce constituyen un plato singular y muy de la gastronomía dominicana.
Aunque su origen no se ha precisado, sus ingredientes básicos: habichuelas rojas, azúcar, leche de vaca, y en menor proporción leche de coco; batata, pasas y especias, así como su forma de preparación, inducen a que se le atribuya a los europeos, y otros mantienen la duda sobre si fueron los asiáticos o los africanos quienes idearon este plato.

 

Ingredientes

  1. 2 libras Habicuelas
  2. 1 1/2 libra Azúcar crema
  3. 1 Coco seco
  4. 2 latas Leche evaporada
  5. 1 lata Leche condensada
  6. 1 taza Leche entera
  7. 2 libra Batata picada en cubos pequeños
  8. 1/2 cdts Nuez moscada
  9. Canela y clavo dulce a su gusto
  10. 1 taza Pasas
  11. Galletica de leche

Pasos

1- Después de ablandar las habichuelas, licuarlas con su liquido y páselas por el colador, rallar el coco y reservar la leche en un recipiente. Poner en una olla la crema de las habichuelas y añadir todos los ingredientes excepto las pasas y las galletitas.

  1.  

    2- Llevar al fuego los ingredientes puestos en la olla previamente y mover constantemente. Una vez estén espesas, bajar el fuego y dejar 10 minutos o hasta que la batata este blanda. rectificar el azucar si fuese necesario,apagarla poner las pasas y dejar reposar. Sírvalas frías o calientes,

    3- Así quedan para servir con las galletitas por encima.

Deja un comentario